Main logo

Conoce las calles, Huapalcalco y la comida de Tulancingo

Las autoridades municipales dieron a conocer la reapertura del “Tulanbus” los sábados, domingos y días festivos

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Autoridades del ayuntamiento de Tulancingo de Bravo dieron a conocer la reactivación del “Tulanbus”, un vehículo turístico que pasea a los visitantes por las calles de la ciudad, así como los lleva a Huapalcalco y podrán disfrutar de la comida en el centro histórico.

Ante la pandemia por covid-19 disminuyó la actividad turística en Hidalgo, en México y el mundo, sin embargo, luego de la disminución de contagios y defunciones por el coronavirus, las autoridades información la reapertura de algunas actividades, como lo son las rutas del “Tulanbus”.

Con lo anterior, la unidad turística retomará sus recorridos los sábados, domingos y días festivos. Las rutas duran alrededor de una hora con veinte minutos y los horarios de salida son 10:00, 12:00, 16:00 y 18:00 horas.

Lee más en LSR Hidalgo: Restricciones sanitarias impactan en incidencia delictiva de Pachuca

El punto de salida es frente a la Catedral y la ruta sigue por casas coloniales de la ciudad de Tulancingo, visita paronímica de museos, vestigios arqueológicos de Huapalcalco, así como espacios públicos de la zona urbana, como el hemiciclo del Bicentenario.

El recorrido tiene un costo 50 pesos al público en general y las personas adultas mayores contarán con un descuento del 50 por ciento; cabe mencionar que deberá respetar el acceso del 50 por ciento de su aforo total, el cual corresponde a 33 lugares.

La actividad turística cuenta con todas las medidas sanitarias necesarias, cumpliendo con la desinfección de la unidad, aplicación de gel, toma de temperatura y uso del cubrebocas.

Cabe mencionar que Tulancingo tiene la insignia de Pueblo con Sabor en Hidalgo, ya que en sus locales se puede degustar los platillos típicos de la región, como lo es el guajolote y la barbacoa de borrego.


emh