ESTADOS

Conoce la leyenda del cerro del Lobo de Pachuca

La leyenda habla de una mujer que pasea flotando por el conocido cerro de la bella airosa, quien busca hombre para asesinarlos

  • REDACCIÓN
  • 28/06/2020
  • 16:12 hrs
  • Escuchar
Conoce la leyenda del cerro del Lobo de Pachuca
Agregan que, si una mujer se la encuentra por el camino, ella la acompaña hasta su destino. (Foto: web)

PACHUCA.- La dirección de Turismo de Pachuca publicó en sus redes sociales una de las leyendas que van de boca en boca entre los ciudadanos de la capital y sus alrededores, este relato cuenta la historia de una mujer que pasea por el cerro del Lobo flotando con el fin de seducir hombres que después asesina.

"Leyenda del Cerro del Lobo" cuenta que, desde hace mucho tiempo, en épocas de luna llena, se aparece en el lugar mencionado una mujer de vestimenta blanca. Ella es joven y de piel blanca, tiene cabello castaño, ojos cafés, estatura mediana.

Pero ella en vez de caminar está flotando divaga por el lugar para seducir y llevarse a los hombres para asesinarlos en lo más lejano.

Lee más en LSR HidalgoAseguran a dos sujetos por robo a negocio en la Pachuca-México

Los hombres en las cantinas escucharon el relato y algunos de ellos decidieron ir a la cima del cerro a desafiarla y correrla de lugar, pero siempre terminaban en tragedia ya que al día siguiente se encontraban los cuerpos sin vida.

Un día de luna llena, un hombre se dirigió al cerro del Lobo para enfrentarla, le grito para que apareciera, cuando ella arribó él le propuso un que, si pasaban el rato con ella y a él le gustaba, se iría con ella al infierno; pero si no le gustaba ella jamás regresaría a rondar por el lugar.

Ellos se abrazaron y cayeron juntos al vacío quedando encerrados entre las peñas, de donde aquella mujer ya no podía salir.

Sin embargo, se cuanta que, en época de luna llena, la mujer sigue rondando por el cerro, por lo que a lo lejos se escucha el aullido del lobo para anunciar su presencia.

Agregan que, si una mujer se la encuentra por el camino, ella la acompaña hasta su destino para protegerla de cualquier peligro mientras les va contando cómo termina con la vida de los hombres.

 

 

emh