Main logo

Conoce a la nueva jugadora de las Tuzas, Charlyn Corral

La delantera mexicana imprimirá al equipo femenil de Pachuca su experiencia en Estados Unidos, Finlandia y España

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las Tuzas del Pachuca confirmaron la llegada de la delantera mexicana Charlyn Corral como refuerzo para el torneo de la Liga Femenil MX.

Charlyn, goleadora y seleccionada mexicana, llega al Club Pachuca tras su paso en el futbol español con el Atlético de Madrid, equipo del que se despidió a través de un emotivo video en su cuenta personal de Twitter.

La jugadora de 29 años de edad llegó al Atlético en julio de 2019, tras marcar 20 goles en 28 partidos en su última temporada con el Levante, equipo con el que consiguió el título de mejor delantera, y el título de goleo individual en la campaña 2017-2018.

Lee también en LSR Hidalgo: Congreso de Hidalgo avala Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas

Charlyn y el Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato. De acuerdo a información, el club Colchonero se hará cargo de pagar el 60 por ciento del sueldo de la jugadora.

Regreso en mi mejor momento para ayudar a que crezca el futbol en mi país y disfrutar de mi gente. ¿México, jugamos?", fueron algunas de sus palabras.

Esta será la primera vez que Corral juegue en la liga mexicana. La futbolista ha tenido destacada participación en el futbol de Estados Unidos, Finlandia y España.

Arrancó su carrera en 2012 con el Louisville Cardinals de la NCAA, la liga de balompié colegial en Estados Unidos. En 2014 fue fichada por el Merilappi United del futbol de Finlandia y un año más tarde llegó al Levante de España.

Con la Selección Mexicana ha participado en los Mundiales 2011 y 2015. Además de tres Copas del Mundo en la categoría Sub-20.

En octubre de 2020, sufrió una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda; sin embargo, a la fecha se reporta en condiciones para regresar al campo y defender en esta ocasión los colores de las Tuzas, bajo la dirección de la española Toña Is.

jgp