Main logo

Conmueve mensaje de Isabella a militares en Tula; esta es la historia

La niña de 4 años de edad, junto con su familia, reparten café y comida a militares y brigadistas que realizan labores de limpieza en Tula

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.-  Isabella es una niña de cuatro años edad, quien junto a su familia reparte café y alimentos a voluntarios, brigadistas y militares que laboran en la limpieza y reestructuración de espacios afectados por la inundación del 6 de septiembre en Tula de Allende.

La pequeña apenas sabe escribir su nombre, pero conmovió a las redes sociales con la difusión de una carta que hizo y entregó a los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Son los grandes héroes, sin ustedes no somos fuertes, los amo”, “Militares Dios los bendiga gracias”, se lee en el papel que Isabella entregó a uno de los militares y adornó con círculos que semejaban unos corazones.

En Tula, el Ejército Mexicano aplica el Plan Dn-III-E, (Plan de Auxilio a la población civil en caso de desastres), y contribuyen en vigilancia nocturna, en limpieza, desazolve, rescate y atención a los afectados.

Son más de 900 elementos desplegados en la zona trabajando día y noche para lograr la restauración del municipio.

Lee también en LSR Hidalgo: "Enfermeras lloraban porque no podían salvar a todos": la tragedia en IMSS Tula

Alentados por la carta de Isabella, los militares compartieron en las redes el mensaje y agradecieron “de parte de todos los elementos del Ejército Mexicano que seguimos aquí, en apoyo a Tula, a las muchas personas que se han preocupado por nosotros”.

(Fotos: Especiales)

jgp