Main logo

Congreso religioso deja 230 intoxicados en Cancún

Unos 230 jóvenes se intoxicaron por consumir chilaquiles con pollo en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Escrito en ESTADOS el

Un total de 230 personas resultaron intoxicadas ayer al consumir alimentos en mal estado durante un congreso religioso en Cancún.

Puedes leer: Sufren intoxicación 200 niños en comunidad de Chilapa

La mayoría de los afectados eran jóvenes de entre 14 y 18 años, que se intoxicaron por consumir chilaquiles con pollo en la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Las autoridades sanitarias informaron que la mayoría de los afectados ya fueron dados de alta tras ser rehidratados en los servicios de salud, pues ningún caso se reporta grave.

Homero León, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, informó que del total de afectados, 117 fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 107 en el Hospital General de Cancún "Jesús Kumate Rodríguez" y seis  más en el ISSSTE.

En tanto, 14 jóvenes bajo vigilancia médica en el Hospital "Jesús Kumate Rodríguez", de los cuales, 8 están en proceso de alta.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria explicó que ya se investiga el virus o bacteria que causó el problema de salud entre los jóvenes y será el Laboratorio Estatal de Salud Pública quien determine la causa de la intoxicación.


Con información de Reforma

kach