Main logo

Congreso pidió la transferencia de 25 trabajadores de la ASEH: auditor

El auditor consideró que es urgente el cubrir esas plazas, pues dijo que la ASEH está en un proceso permanente de fiscalización

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Armando Roldán Pimentel, titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), informó que a petición del Legislativo 25 trabajadores del órgano técnico serán transferidos al Congreso local.

Indicó que con el compromiso de que serán suplidos presupuestalmente para que el órgano del Legislativo pueda contratar a nuevo personal y reponer esos espacios, ya han sido transferidos nueve trabajadores.

“Fue a petición del Congreso, ellos decidirán en qué momento se van a transferir”, mencionó el auditor esta tarde, al terminar la conferencia de prensa donde estuvo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Raúl Baptista González.

Lee más en LSR Hidalgo: IMSS reporta crecimiento de empleos formales en Hidalgo

Roldán Pimentel dijo que aún no han cubierto las plazas de esos empleados e indicó que se dirigirán por los “conductos oficiales” para hacer las peticiones.

Consideró como urgente el cubrir esas plazas, pues dijo que la ASEH está en un proceso permanente de fiscalización a las 226 entidades y señaló que es “importante” que cuenten con el personal necesario. Asimismo, mencionó que todo su personal es indispensable y que tras la ausencia de los transferidos han visto la manera en que sean atendidas las actividades que desempeñaban.

El funcionario precisó que son 287 trabajadores en el órgano técnico y que evalúan las necesidades de las áreas que integran a la ASEH para saber cuánto personal más necesita, reconociendo que son en los ámbitos operativos donde hacen falta trabajadores.

Estamos cuantificando cuánto personal requerimos. De entrada, nos hacen falta las nueve personas que ya se transfirieron al Congreso y que originalmente desempeñaban alguna actividad en la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo. Nueve de 25 que en total se van a transferir”, mencionó.

QUÉ DICE LA LEY

La Ley de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, en el párrafo tercero del artículo 47, indica que este órgano contará con el personal “necesario” para el cumplimiento de sus funciones de conformidad con el presupuesto autorizado, el cual es de 96 millones 880 mil 921 pesos para este ejercicio fiscal, con base en el Presupuesto de Egresos estatal.

La dirección de Administración de la Auditoría tiene la atribución de efectuar el reclutamiento y contratación de su personal, así lo indica la fracción novena del artículo 77 de la normatividad.

El coordinador del grupo legislativo de Morena dijo, en la conferencia de prensa, que están contemplando asignar recursos extraordinarios a la ASEH para que contraten a despachos externos para realizar las auditorías; sin embargo, no dijo si esta decisión se debía al personal que le han solicitado que transfiera el órgano al Congreso.

emh