Main logo

Congreso no dio tiempo a concejales de capacitarse: MC

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Pablo Gómez, consideró que no era necesario dejar a última hora la designación de concejos municipales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a que los diputados locales dejaron para el último momento la designación de los concejos municipales no hubo tiempo para que estos se capacitaran para la recepción de la administración pública, señaló el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Pablo Arturo Gómez López.

Lee también en LSR Hidalgo: Posible fusión de PESH con Encuentro Solidario, tras elección de 2021

Han sido ya muchos los elementos de improvisación que el Congreso del estado ha tenido durante estos casi dos años que tiene Morena la mayoría. Me parece que no había necesidad de dejar hasta las últimas horas estas designaciones, derivado de que una vez que se suspendió el proceso debieron haber comenzado con esos trabajos”.

De acuerdo con el representante, los organismos colegiados comenzarán funciones y serán los responsables de presentar al Congreso para su aprobación las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2021.

Me parece que no hubo el tiempo para que se capacitaran, esa rebatinga, ese circo que intentaron hacer de esta designación, quererlo transparentar inclusive a través de convocatoria, me parece que atendió el tema de manera tardía”.

De acuerdo con el líder del organismo naranja, el periodo que estén al frente servirá para dar continuidad al gobierno por tres meses, pero podrían representar responsabilidades o consecuencias para los concejales para los próximos años.

Tendrán un mes para recibir estas administraciones. Estarán un mes entregando los instrumentos (leyes) y finalmente el mes siguiente estarán preparando la entrega-recepción a las autoridades entrantes”.

 

sjl