Main logo

Congreso niega a Tezontepec y Tlahuiltepa contratar deudas con bancos

La deuda que pretendían contratar ambos municipios asciende a casi 30 millones de pesos

Por
Escrito en HIDALGO el

PAHUCA. - Diputados locales de la Comisión de Hacienda y Presupuesto negaron a los municipios de Tezontepec Aldama y Tlahuiltepa contratar prestamos con instituciones bancarias a fin de no afectar o comprometer su presupuesto.

Así lo informó Jesús Osiris Leines, presidente de la referida comisión, tras sesionar, luego que los ediles de ambos municipios se acercaron al Congreso Local a solicitar la autorización.

“Determinamos que era lo mejor no aprobar la deuda. Sin embargo, seguiremos trabajando para que los municipios obtengan mayores recursos, por ello, en los próximos seis meses previos a la presentación de sus leyes de ingresos los acompañaremos de manera técnica y capacitación”, expresó.

El municipio de Tezontepec de Aldama es gobernador por el panista Santiago Hernández Cerón; mientras, en Tlahuiltepa encabeza el edil emanado del PRI, Said Tiberio Chávez Cobos.

La deuda que pretendían contratar asciende a casi 30 millones de pesos: Tezontepec de Aldama, 16.3 millones de pesos, mientras, Tlahuiltepa, 13.4 millones de pesos, los cuales serían destinados para pública.

El legislador petista, informó que ambos municipios serán capacitados por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo para fortalecer sus ingresos municipales, para que esto se vea reflejado en sus Participaciones y Aportaciones.

“Teniendo ingresos sólidos y constantes, permitirá que realicen proyectos de infraestructura y obra pública”, dijo Osiris Leines quien tuvo el respaldo de sus 12 compañeros de comisión para negar la deuda.

 

mai