Main logo

Congreso local quiere implementar voto electrónico

El Poder Legislativo de Hidalgo está interesado en comprar software para implementar equipo para voto electrónico

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Dos empresas están interesadas en desarrollar un software y los componentes para la implementación de un sistema de voto biométrico para las actividades legislativas del Congreso de Hidalgo, de acuerdo con información del acta de la junta de aclaraciones de la convocatoria.

Comercializadora de Tecnologías y Uniformes Especializados SEC S. A. de C. V. y Estructuras en Sistemas de Seguridad y Comunicaciones ESCO S. A. de C. V. son las firmas que se presentaron al procedimiento para aclarar dudas técnicas de la licitación CELSH-LP-007-2020.

La empresa que gane el concurso deberá desarrollar e implementar un software para el sistema de votación biométrico para las actividades legislativas del Congreso local. Asimismo, tendrá que suministrar e instalar los componentes que se requieran para este sistema de voto. 

El sistema de votaciones deberá estar conformado por diferentes tecnologías que refuercen la seguridad del proceso de votación a través de las huellas dactilares para que correcto registro de los votos, señalan las bases de la convocatoria.

Lee también en LSR Hidalgo: Reciben cinco municipios de Hidalgo certificados Pro Reforma

El próximo 30 de julio se llevará a cabo la presentación y apertura de proposiciones y el fallo se dará a conocer el 3 de agosto.

 

 

 

jgp