Main logo

Congreso de la Unión requiere equilibrio y contrapeso: Héctor Meneses

“Los actuales diputados confunden la lealtad con el sometimiento; lamentablemente les mandan una iniciativa y ni si quiera la leen, simplemente la votan”

Escrito en HIDALGO el

Para integrar la siguiente legislatura en la Cámara de Diputados se requieren contrapesos y equilibrios, señaló Héctor Meneses Arrieta, candidato de la coalición Va por México en el distrito con cabecera en Zempoala.

Una de las leyes más importantes, precisó, es el Presupuesto de Egresos para el que se requiere una distribución equitativa de los recursos en estados y municipios.

“Observamos que los actuales diputados confunden la lealtad con el sometimiento; lamentablemente les mandan una iniciativa y ni si quiera la leen, simplemente la votan y llevan la indicación de votarla a favor si la manda el que está en el poder. Eso no debe de ser en una democracia, tiene que haber equilibrios”.

El aspirante a una curul federal, mencionó que en San Lázaro hay una visión personal y no de Estado; “ese es el contrapeso que debe tener el Congreso de la Unión. Tiene que haber diversidad, gente que defienda el campo, la educación, la salud, turismo; para eso está creado el Congreso… no puede haber proyectos personales”.

“La gente se siente defraudada, desilusionada con estos años de gobierno federal que están pasando, no se siente representada, todo lo contrario, la gente se ve muy afectada en todos los aspectos, como la salud que es un sector abandonado, independientemente de la pandemia”, mencionó en entrevista.

COALICIÓN

Sobre las críticas que surgieron cuando se conformó la coalición nacional integrada por el PRI, PAN y PRD, Menes Arrieta dijo que, a pesar de ser tres partidos políticos con distintas ideologías, son los más antiguos del país, que han tenido la capacidad a lo largo de la historia democrática de sentarse, platicar y decidir el rumbo del país.

“Sentarse, dialogar y no tener las mismas ideas, eso es democracia, es tener la libertad de expresión y llegar a acuerdos, es lo que hemos hecho los tres partidos políticos. Hoy, lamentablemente no hay la posibilidad de sentarse y debatir… vemos en riesgo la vida democrática de nuestro país, por ello nos estamos uniendo”.

El expresidente municipal de Zempoala, en la administración 2016-2020, aseguró que durante la campaña que está por concluir, ha encontrado desilusión “por las falsas promesas”, del actual gobierno federal.

VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación contra la covid-19 que se lleva a cabo en todo el país, Héctor Meneses subrayó que hay un exceso por hacer política; “lo están atendiendo con una secretaría que es la del Bienestar, con sus siervos de la nación, en realidad es todo tendencioso a las elecciones. A todos los siervos los trae uniformados repartiendo sus periódicos y vacunando a la gente. Son las primeras personas que se vacunaron en nuestro país sin haber vacunado a quienes están al frente de este problema que son nuestros médicos y el personal administrativo que está en los hospitales”.

En contraparte, dijo que hay escases en el cuadro básico de vacunación de los infantes. “Las mujeres que son madres sin señalan que no hay atención médica para sus hijos, ni si quiera en la vacunación, que ya se contaba con el esquema básico”.


mai