Main logo

Congreso de Hidalgo comprará 4 ambulancias por 6 mdp para donación

La Cámara de Diputados comprará los vehículos para hacer una donación qué hospitales públicos las recibirán

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Congreso de Hidalgo comprará cuatro ambulancias por 6 millones 320 mil pesos, las cuales serán donadas a hospitales públicos de la entidad.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública CELSH-LP-008-2020, la empresa Autos elegantes de Pachuca S. A. de C. V. venderá los vehículos al Congreso, los cuales tendrán un costo de un millón 580 mil pesos cada uno.

Durante la junta de aclaraciones del procedimiento también se presentó la empresa Carrocerías Zumpango, pero para la presentación de propuestas solo acudió Autos elegantes, quien cumplió con los requisitos y se le adjudicó el contrato.

Las ambulancias serán del tipo II para cuidados intensivos y debe contar con los requisitos que establece la NOM-034-SSA3-2013, como un compartimiento para la atención de pacientes debe tener las siguientes dimensiones: 1.35 metros de altura, 1.50 de ancho y 2 de largo, así como el equipamiento médico que incluye reanimadores, una camilla rígida, un carro camilla, tanques de oxígeno y otros aditamentos, según las bases de la convocatoria.

De acuerdo con el área de comunicación social del Congreso, las ambulancias serán donadas a hospitales públicos, pero aún no se establece los nosocomios que recibirán los vehículos.

 

sjl