Main logo

Congreso analizará nueva solicitud de revocación contra Grupo MAS

Habitantes de Boca del Río, Veracruz y Medellín enviaron dos oficios para pedir que se revise la concesión que se entregó en 2016

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Ciudadanos de los municipios de Veracruz y Medellín solicitaron al Congreso local analice la posibilidad de revocar la concesión del servicio de agua potable a la empresa Grupo MAS, por el deficiente servicio en el suministro de agua potable.  

Mediante dos oficio enviado al Congreso local, los ciudadanos pidieron a los legisladores locales concluir la  terminada la concesión que se entregó a filiales de la empresa Odebrecht en diciembre de 2016.

La empresa recibió un permiso del Congreso local para brindar y cobrar el servicio de agua potable y drenaje y alcantarillado por un periodo de 30 años, sin embargo, desde que se entregó la licencia para operar han sido reiteradas las quejas por el pésimo servicio y la 65 Legislatura es la segunda Cámara a la que se le pide revisar la concesión.

Las peticiones se remitieron a comisiones unidas para su análisis y dictamen.

Recientemente se informó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicó las primeras multas en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) por las quejas de usuarios de los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

La sanción abre la posibilidad para que la sociedad civil exija al Congreso del Estado, así como a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo, que inicien el proceso de revocación del título de concesión que se otorgó durante la administración municipal pasada.

"El siguiente paso es que con las quejas que se promovieron en Profeco se va solicitar la extinción de la concesión al Congreso del Estado, en función del artículo 97 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, donde dice que por quejas razonadas de la ciudadanía se puede solicitar la extinción de las concesiones por los servicios públicos", declaró Oliver Olmos  Cabrera, integrante del Movimiento Civil Independiente.