Main logo

"Confundieron" al comandante asesinado en Álamo: SSP

El secretario explicó que junto a la vivienda del policía Jorge Quiroz se ubicaba un punto de venta de droga y se cree que era el objetivo de los homicidas

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado,  informó que el homicidio del comandante de policía en el municipio de Álamo se debió a “una confusión” derivada de su parecido con un vendedor de droga.

En entrevista, explicó que junto a la vivienda del policía Jorge Quiroz se ubicaba un punto de venta de droga y se cree que era el objetivo de los homicidas era atacar al delincuente, pero dieron con Jorge que estaba franco ese día debido a que había participado un día anterior en el desfile conmemorativo a la Independencia de México.

El funcionario detalló que actualmente siguen dos líneas de investigación por este caso y que el tema ya fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el mismo 17 de septiembre.

“Al parecer había una persona cerca de donde él estaba que se dedicaba a la venta de droga, tenía casi la media afiliación igual al compañero y la policía ministerial está investigando”

Al cuestionarle sobre la seguridad de sus elementos, Gutiérrez Maldonado aseguró que ellos “saben en lo que están metidos” y deben conocer las medidas de precaución que necesitan tomar.

No obstante, insistió en que se apoyará a la familia del policía caído a fin de que pueda contar con recursos, aunque aceptó que eso depende de que el policía contara con un seguro de vida.

"Él acababa de participar en el desfile y tenía sus días francos, ya ahorita el departamento jurídico está checando toda la cuestión de los beneficios y apoyos que se le van a entregar a la familia para que en determinado momento, si tuviera algún seguro se les entregará"

  ygr