Main logo

Confiscan 400 kilos de productos caducados en Tulancingo

Por irregularidades relacionadas con la fecha de caducidad, 400 kilogramos de producto fue decomisado en tiendas de mayoreo en Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Personal del ayuntamiento decomisaron 400 kilogramos de producto en tiendas de mayoreo en Tulancingo, ya que presentaban irregularidades relacionadas con la fecha de caducidad, informó la Dirección de Sanidad.

En un operativo realizado en tres tiendas con venta al mayoreo, galletas, lácteos, bebidas etílicas en lata y chocolates fueron aseguradas puesto que caducidad vencida y algunas fechas fueron borradas.

El titular de la dependencia local, Salvador Morales informó que lo decomisado, será destruido y las tiendas infractoras se hicieron acreedoras a multas, acorde a su falta y el volumen de comercialización.

Lee más en LSR Hidalgo: Tras 2 días, hallan a hombre extraviado en un cerro de Cardonal

Conforme el decreto municipal, los comercios que no acaten las medidas sanitarias serán sancionados con infracción de tipo económico y otras medidas como suspensión de actividades hasta por 72 horas y en caso de reincidir, cancelación de la licencia de funcionamiento o permiso.

Asimismo, solicitó al sector comercial establecer buenas prácticas de manejo en productos, pues de lo contrario aquello que se ubique con caducidad vencida será decomisado; además, pidió a los consumidores que verifiquen la fecha de caducidad antes de comprar un producto.

Tras lo encontrado este 26 de noviembre, informaron que seguirán los operativos con el objetivo de retirar de la venta mercancías que pueden generar efectos adversos a la salud. Y agregaron que ciudadanos pidieron más operativos y señalaron tiendas al mayoreo que expenden mercancía caduca.

En caso de que la fecha de caducidad no esté a la vista o haya sido alterada, piden reportarlo al 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

Foto: @PresidenciaTulancingo 





emh