Main logo

Confirman primer caso de muerte por vacuna anticovid en Michoacán

El Consejo Estatal de Vacunación informó que se registró un Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización en Villa Jiménez

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- En Michoacán se confirmó el primer caso de muerte presuntamente por los efectos que causó la vacuna anti covid-19 en una mujer de 64 años de edad, en el municipio de Villa Jiménez.

También lee: Agredido por Aureoles no es halcón, es profesor; el pueblo lo apoya

El Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) informó que se registró un Evento Supuestamente Atribuible a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) en el municipio de Villa Jiménez.

Dijo, que se trata de una mujer de 64 años, la cual falleció en la unidad médica del IMSS Zacapu a donde fue trasladada inmediatamente por personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Explicó que el caso será evaluado por el Comité Nacional de Expertos de ESAVI Graves post Vacunación contra el virus SARS-Co-V 2, así como la condición de salud de la persona que perdió la vida.

El Coeva, expuso que este es el único caso grave de un ESAVI registrado hasta el momento en la entidad.

“Por lo que se invita a la población a seguirse inmunizando contra el COVID-19”, exhorto el Consejo Estatal de Vacunación.

VAN 454 MIL 98 DOSIS DE VACUNA APLICADAS A ADULTOS MAYORES

Personal de enfermería, médico y paramédico de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha participado en la aplicación de 454 mil 98 dosis de vacuna anti COVID-19 de adultos mayores de 60 años.

La SSM recordó que los adultos mayores son el grupo de la población más vulnerable a perder la vida a causa de esta enfermedad, por lo que son importantes sus cuidados.

La dependencia estatal mencionó que es imperativo el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, aunque ya estén vacunados.

Conminó quienes aún no reciben la vacuna, que se registren en https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir su dosis anti COVID-19.

Reiteró que la aplicación de las vacunas son de acuerdo con la calendarización programada por la federación.

Advirtió que las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político y queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.