Main logo

Confirman muerte de Mariana; hay un detenido

Confirmaron la identidad del cuerpo localizado el 10 de agosto en el municipio Chilcuautla y coincide con el de la joven de 18 años desaparecida en Tlahuelilpan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mariana Zavala Escamilla, de 18 años de edad y desaparecida desde el 2 de agosto en Tlahuelilpan, fue asesinada, confirmó la mañana de este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Fue a los ocho días de su desaparición, el 10 de agosto, que el cuerpo de una mujer apareció en un paraje de la comunidad Tunititlán, municipio Chilcuautla, Hidalgo.

Por las características, la posibilidad de que fuera Mariana estaba latente; sin embargo, fue hasta este día y tras una serie de pruebas e investigación, que las autoridades confirmaron el hecho.

Elementos de la Policía de Investigación informaron la detención en la región del Valle del Mezquital de un joven menor de edad, originario de Tezontepec de Aldama, presunto responsable del asesinato de Mariana.

Lee también en LSR Hidalgo: Hallan cuerpo en paraje; indicios apuntan a desaparición de Mariana

El joven fue identificado como el novio de Mariana y quien a inicios de la investigación fue puesto bajo custodia domiciliaria. Hoy, confirmada la muerte de la joven, fue trasladado al área de retención para adolescentes.



jgp