ESTADOS

Confirman inhabilitación de cuatro regidores de Pachuca

Pablo Vargas, Carlos Conde Zúñiga, Olivia López y Ricardo Crespo son los regidores inhabilitados para ejercer el cargo

  • JOSÉ ANTONIO ALCARAZ
  • 10/04/2021
  • 14:42 hrs
  • Escuchar
Confirman inhabilitación de cuatro regidores de Pachuca
En la imagen Carlos Conde, del Verde; Pablo Vargas, de Morena y Ricardo Crespo, independiente.

PACHUCA. - En sesión privada informativa, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio comunicó a los miembros de la asamblea la inhabilitación por un año para ejercer cargos públicos de los regidores Pablo Vargas González, Carlos Conde Zúñiga, Olivia López Villagrán y Ricardo Crespo Arroyo.

Así lo informó el propio Ricardo Crespo, regidor independiente, quien aunque no estuvo presente ya que está de licencia, señaló que el próximo lunes dará una postura respecto a la determinación que lo imposibilitaría regresar al cabildo.

A mí no me han notifica. Sin embargo, me avisaron que en una sesión privada informativa realizada el día viernes, el presidente municipal dio a conocer lo referente a los cuatro expedientes emitidos por la Secretaría de la Contraloría Municipal para inhabilitarme junto a otros regidores”, dijo.


Esta inhabilitación es por incumplir en la entrega de su declaración patrimonial; por ello, se ordenó llamar a tomar protesta a los regidores suplentes de Carlos Conde Zúñiga y Olivia López Villagrán.

Pablo Vargas y Ricardo Crespo, participaron como candidatos a la presidencia municipal de Pachuca, pidieron licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo de regidores en enero pasado, por lo que actualmente sus suplentes ocupan estos espacios.

La suspensión de sus labores como representantes populares iniciará a partir del próximo lunes 12 de abril.

El académico Pablo Vargas ha calificado esta acción como “una cuestión política tendenciosa y facciosa” ya que “busca obstaculizarme este año y, también, tratar de que no regrese al cabildo”; ante tal escenario, dijo que impugnará la resolución.

 

mai