Main logo

Confirman candidaturas de Vargas, Sosa y Lemus

El Tribunal Electoral desechó los juicios promovidos por Canek Vázquez y Francisco Xavier Berganza contra Pablo Vargas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó las candidaturas a alcaldes de Pablo Vargas González en Pachuca de Soto, Óscar Damián Sosa Castelán en Tulancingo y Blanca Alicia Lemus Covarrubias en Tasquillo.

En el primer caso los aspirantes Alejandro Canek Vázquez Góngora y Francisco Xavier Berganza Escorza argumentaron que se inscribieron como precandidatos en el proceso interno de Morena el 7 de marzo pasado.

Sin embargo, aunque la agrupación de izquierda reconoció la participación del exdiputado local y del cantante ante el Tribunal Electoral, negó que les hubiera otorgado la calidad de precandidatos en el proceso de selección, requisito necesario para impugnar y con los cual los juicios resultaron improcedentes.

Esto mismo ocurrió en Tulancingo, donde aspirantes impugnaron, entre estos el secretario de Diversidad Sexual de Morena, Ángel Tenorio Cruz, y en Tasquillo, donde el recurso fue presentado por las aspirantes Norberta Sanchez, Martha Trejo, Edith Guerrero y Gloria Cruz.

Lee también en LSR Hidalgo: Procedimiento de entrega recepción municipal comienza el fin de semana

"La manifestación de los aspirantes para contender en el proceso de internet constituye un acto unilateral, por lo que el pronunciamiento del partido sobre la aceptación o negativa del registro solicitado es un requisito necesario para ser considerados en la designación o para manifestar su reproche en tiempo y forma sobre actos u omisiones acontecidos con anterioridad al resultado del proceso", señaló la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo.

 

 

 

jgp