Main logo

Confirman candidaturas de Morena en Tizayuca y Zacualtipán

Luego de que Sala Toluca regresó la candidatura a Ricardo Baptista, el TEEH desechó los juicios contra Susana Ángeles y Rosalba Calva

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó las candidaturas de las diputadas con licencia Susana Ángeles Quezada y Rosalba Calva García en Tizayuca y Zacualtipán de Ángeles, ambas por Morena.

La postulación de las actoras fue impugnada con el argumento de que no se separaron del cargo con 90 días de anticipación a la jornada electoral del 18 de octubre, por lo que no reunirían el requisito de inelegibilidad.

La primera dejó el puesto del 8 de marzo y en una segunda ocasión el 17 de agosto, mientras Calva García solicitó licencia a su curul en el Congreso local el 7 de marzo y de nuevo el 19 de agosto.

Sin embargo, tras la sentencia de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el caso de Tula, el TEEH utilizó como plazo el día que se publicó el acuerdo de suspensión de elecciones del INE. Con lo que suman 92 y 91 días.

Lee también en LSR Hidalgo: Violencia contra mujeres: 29 llamadas de emergencia al día en Hidalgo

Los magistrados desecharon las impugnaciones de Nueva Alianza contra Edgar Ernesto Salcedo López en Juárez Hidalgo e Israel Espinoza en Actopan, quien era señalado de ser ministro de culto religioso.

También de José Noé Hernández Bravo en Xochiatipan, Javier Islas Deligadillo en Santiago Tulantepec, de Miriam Velázquez en Molango, que eran señalados de participar simultáneamente en dos procesos internos de partidos.

 

sjl