Main logo

Confirman a morenistas candidaturas de cuatro municipios

El Tribunal Electoral determinó que hubo legalidad en el registro de las candidaturas de Actopan, Zimapán, Huasca y Tlaxcoapan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmó las candidaturas a alcaldes de Morena de Tatiana Ángeles Moreno en Actopan, Rufino Contreras Velázquez en Zimapán, Armando Hernández Soto en Huasca y de Vladimir Aldana en Tlaxcoapan.

En tres juicios, 162, 168 y 87, los quejosos Nora Guerrero Caballero, Raymundo Ramírez Muñoz y Vicente Calderón Rosales señalaron omisión en la lista de precandidatos y que no se efectuaron las asambleas municipales para elegir a los aspirantes.

Sin embargo, fueron desechados porque, según la magistrada María Luisa Oviedo Quezada, la Comisión Nacional de Elecciones tiene la facultad de calificar los perfiles, atendiendo a una valoración política del aspirante para que fortalezca la estrategia del partido en la campaña.

Lee también en LSR Hidalgo: Candidatura en Ixmiquilpan genera disputa en Morena

Explicó que hubo legalidad en el registro de los ahora candidatos porque el organismo actuó conforme a sus atribuciones según el estatuto y la convocatoria.

Se propone declarar parcialmente fundado el agravio solamente para que el partido político le informe de manera fundada la razón por la cual el perfil de los inconformes no calificó, respecto de la estrategia del partido político".
 

Por otra parte, en el recurso 88, ingresado por Juan Remigio Mejía Martínez, el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez señaló que la Comisión Nacional de Elecciones actuó conforme a sus atribuciones para seleccionar a su candidato en Tlaxcoapan.

 

sjl