Main logo

Confirman 3 casos más de cepa británica en Hidalgo

La primera persona detectada con la variante vírica B.1.1.7 de covid-19 en Hidalgo regresó a su país natal, Austria

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Hidalgo se confirmaron tres casos más de la cepa británica de covid-19 hasta este lunes, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En entrevista con el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, el funcionario declaró que en un laboratorio estatal fueron detectadas tres personas más que portan la variante vírica B.1.1.7, también conocida como cepa británica.

Esto es un llamado de atención a todos, absolutamente a todos los hidalguenses a cuidarse”, expresó Benítez Herrera.

Asimismo, dio a conocer que el extranjero -que se reportó como el primer caso en Hidalgo de esta mutación del virus SARS-CoV-2- ya se encuentra de regreso en Austria. Este contagio fue confirmado el pasado 31 de marzo, pero presentaba síntomas desde una semana antes, cuando arribó a Hidalgo procedente de Europa.

Luego de la confirmación, 46 personas que tuvieron contacto con el austriaco fueron aisladas para evitar la propagación de esta mutación en Hidalgo. Hasta el momento, solamente una mujer de 45 años ha presentado sintomatología leve, los demás no han tenido síntomas, informó la subsecretaria de Salud estatal, Diana Reyes.

Lee más en LSR Hidalgo: Con la segunda dosis, abuelita abrirá su estética con confianza

¿QUÉ SÍNTOMAS TIENE LA VARIANTE BRITÁNICA?

Se detectó que los contagiados con dicha mutación de coronavirus tienen los síntomas clásicos, pero varia la intensidad de estos, de acuerdo con una encuesta realizada por la Oficina Nacional de Estadística de Inglaterra (ONS por sus siglas en inglés).

Casi todos los síntomas se presentan más fuertes en los enfermos con esta cepa, pero se mostraron menos propensos a perder los sentidos del olfato y del gusto.

Por otro lado, la tos persistente, cansancio, dolores musculares, dolor de garganta y fiebre fueron más comunes en los infectados con la variante B.1.1.7 que con la cepa original.

Además, un estudio publicado por la Universidad de Harvard arrojó que la B.1.1.7 es infecciosa durante más tiempo, puesto que el periodo sobrepasa los 10 días.




emh