Main logo

Confirmado: vacunación a mayores de 18 años inicia el lunes en Hidalgo

En los próximos días se darán a conocer las sedes y horarios de la aplicación de vacunas para los mayores de 18 años

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó esta tarde que a partir del 9 de agosto iniciará la llamada vacunación universal en el estado, es decir, para todos los hidalguenses de 18 años y más.

Ante el acelerado incremento de casos de la covid-19, derivado de la propagación de la cepa Delta en el estado, es fundamental reforzar las medidas de autocuidado personal y agilizar el proceso de vacunación, buscando con ello limitar los casos graves, hospitalizaciones y los lamentables decesos, señaló la dependencia.

La SSH pidió a la población en general estar atenta a la información que a través de las redes sociales de Gobierno del Estado de Hidalgo se emitirán a fin de dar a conocer la ubicación de las sedes de vacunación, horarios de atención y el tipo de vacuna que se aplicará en cada una de ellas.

“Toda vez que se cuenta con una gran diversidad de vacuna, los ciudadanos deberán acudir a la aplicación de su segunda dosis, exactamente a la misma sede donde se aplique la primera, esto les garantiza que se utilice el mismo biológico y se complemente adecuadamente el esquema de vacunación”.

En estas sedes también se aplicará la vacuna a las personas rezagadas de etapas anteriores y se complementarán esquemas de vacunación.

“La vacuna es para todos, por ello asegúrate que familiares y amigos reciban sus dosis. La pandemia no ha terminado, no bajes la guardia, sólo cuidándonos podremos avanzar hacia el control. Si te cuidas tú, nos cuidas a todos”, finalizó la Secretaría de Salud en un comunicado.


mai