Main logo

CONFIRMADO: Hidalgo continúa en máximo riesgo de contagios por covid

Para las próximas dos semanas, Hidalgo se mantendrá en rojo, en el semáforo por covid

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó esta tarde que Hidalgo se mantiene en la fase roja del semáforo de riesgo epidémico por covid-19, vigente a partir del lunes 3 de agosto y para las próximas dos semanas.

En la conferencia vespertina desde Puebla, el funcionario federal presentó el semáforo en el cual aparecen 16 estados en color rojo y mismo número en naranja.

Respecto a los indicadores de Hidalgo, presenta un porcentaje de ocupación hospitalaria por infecciones respiratorias agudas (Irag) del 29.8 por ciento, un porcentaje de positividad de 64.73, la tendencia de casos hospitalizados es de 0.0445 y la tendencia de casos de síndrome covid-19 es de 0.1442.

En total, el estado recibió una calificación de 2.8, que lo mantiene en la fase roja, es decir, en máximo riesgo de contagios del virus SARS-CoV-2.

Además de Hidalgo, las entidades que se encuentran en rojo son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En naranja: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.


mai