Main logo

Confirma SSPH brotes de covid-19 en tres Ceresos de Hidalgo

En tres centros penitenciarios de Hidalgo, Pachuca, Tula y Jaltocán se han registrado brotes de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En tres centros penitenciarios de Hidalgo se han registrado brotes de covid-19, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

En el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca hay 8 reclusos positivos en aislamiento y 2 hospitalizados, así como 2 sospechosos en aislamiento y 1 internado en un nosocomio, y también se han recuperado 7, de acuerdo con una tarjeta informativa de la dependencia.

En el Cereso de Tula hay 2 casos positivos en aislamiento, 3 recuperados y hasta el momento se ha registrado una muerte a causa de esta enfermedad. Mientras que en Jaltocán solo se ha confirmado una defunción.

Por lo que en total suman 12 casos positivos, 10 recuperados, tres sospechosos y 2 defunciones, con corte al 22 de junio.

La SSPH indicó que, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, mantiene acciones preventivas y protocolos de atención para prevenir los contagios en los 12 Ceresos y el Centro de Internamiento para Adolescentes, como la difusión de campañas informativas, suspensión de visitas desde el 30 de marzo, medidas de sanidad en los accesos a los reclusorios, atención médica para los reclusos y el personal que labora en las instituciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Suman 3 mil 300 contagios y 557 muertes por covid-19 en Hidalgo

LSR Hidalgo publicó que la SSPH reconoció  que 15 personas se han contagiado de covid-19 en el Cereso de Pachuca, entre reclusos y personal que labora ahí, pero que fuentes al interior del penal refieren que al menos hay 26 personas que se han infectado del virus SARS-CoV-2.

 

 

 

jgp