Main logo

Confirma SNTE acuerdo con gobierno estatal para pago de bonos

El secretario general de la sección XV del SNTE reconoció la gestión del gobierno y espera se cumpla el pago de bonos y aguinaldos en próximos días

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Mediante un comunicado en sus redes sociales Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó las gestiones hechas por el gobierno del estado para el pago correspondiente en próximos días de bono anual a jubilados y aguinaldo a homologados.

“El gobierno del estado nos ha manifestado su compromiso de realizar el pago correspondiente en los próximos días. Estamos conscientes que esto está sujeto a los trámites administrativos  correspondientes. Por lo cual, en tanto se realiza la dispersión, mantendremos la ruta trazada hasta el día de hoy”, se lee.

Con ello, sería el lunes 24 de enero cuando reinicien las clases en escuelas públicas del estado, luego del paro magisterial que se inició el día 3 de este mes.

Lee también en LSR Hidalgo: Tras 15 días de retraso, alcaldía de Pachuca pagará segunda parte de aguinaldo

Es decir, el paro de labores en todos los niveles educativos "continúa hasta el día viernes 21 del presente", señalan en un aviso. Es necesario que el personal educativo esté preparado para reiniciar clases virtuales, se informó a los docentes el sindicato.

En el comunicado Morales Acosta agradece las gestiones del gobernador Omar Fayad y al maestro Alfonso Cepeda, secretario general del SNTE.

jgp