Main logo

Confirma Procuraduría muerte de Nicole, menor desaparecida en Tizayuca

La menor de 7 años de edad se encontraba desaparecida desde el pasado 2 de marzo en Tizayuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) confirmó que el cuerpo localizado el 9 de marzo en la presa El Manantial, en la localidad Tepojaco de Tizayuca, corresponde a la menor Nicole S. P., desaparecida el 2 de marzo en el fraccionamiento Rancho Don Antonio del mismo municipio.

Arturo Flores Molina, subprocurador de Derechos Humanos de la fiscalía, recordó que este sábado fue vinculado a proceso por la desaparición de la niña un sujeto de iniciales M. A. H. P., asegurado el 8 de marzo pasado.

Señaló que el juez le dictó prisión preventiva en tanto se cumple el plazo de la investigación complementaria de 3 meses. Evitó revelar si hay más involucrados porque las pesquisas no han concluido y también se inició una carpeta paralela por feminicidio.

El 3 de marzo, familiares bloquearon por cinco horas la carretera México-Pachuca para demandar a la procuraduría del estado que coadyuvara en la localización de la infante, pues tras 24 horas de que fue sustraída no habían recibido respaldo de las autoridades.

El último rastro de la menor fue identificado en una cámara de vigilancia alrededor de las 18:00 horas. En la grabación se observa a tres hombres, uno que interactúa con la menor y lleva una patineta y dos más, uno al fondo mientras el tercero se encuentra cerca de un auto. Presuntamente el detenido es uno de los sujetos.

Durante la conferencia ofrecida este sábado, Abel Rodríguez Llanos, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, aseguró que de la denuncia se tuvo conocimiento el 3 de marzo, con lo que se desplegaron efectivos municipales, estatales, de la Policía Investigadora, bomberos, drones y binomios caninos.

Sostuvo que se hizo una búsqueda en calles comercios y baldíos aledaños, así como en las colonias de Tizayuca Olmos, La Mina, Presas, El Cid y Casas Quma, hasta que fue hallado el cuerpo el martes pasado, una semana después de la desaparición.


mai