Main logo

Confirma López-Gatell que 1 municipio en Hidalgo retomaría actividades

Juárez Hidalgo no tiene contagios ni colinda con municipios que registren casos positivos

Escrito en HIDALGO el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este sábado que sólo un municipio en Hidalgo podrá retomar las actividades a partir del 1 de junio., ya que está considerado dentro de las denominados “municipios de la esperanza”.

Se trata de Juárez Hidalgo, que ha permanecido sin contagios de covid-19, y aunque no es el único en el estado con esta característica, sí es el único que cumple con el total de los protocolos.

El funcionario federal explicó en la conferencia de esta tarde desde Palacio Nacional, que para que un municipio retome sus actividades, además de no presentar contagios, requiere colindar con otros que tampoco tengan casos confirmados del coronavirus, esto dentro de los últimos 28 días. Además, se debe garantizar poca movilidad intermunicipal.

De acuerdo con el reporte presentado por López-Gatell, Hidalgo tiene 24 municipios libres del virus, pero con vecindad de contagio y 59 en los que hay casos positivos, aunque en éste último rubro, el resumen técnico del gobierno estatal marca que hay 58 municipios con contagios.

El subsecretario precisó que los gobiernos estatales tendrán la última palabra sobre la reanudación de actividades en los municipios de la esperanza.

Al corte de este sábado, Hidalgo registra 812 casos positivos, 151 defunciones y 212 sospechosos.

 

mai