Main logo

Confirma FGE detención de presunto asesino de Celestino Ruiz

El secretario de Gobernación, Cisneros Burgos, también informó sobre la detención y detalló que una persona más está prófuga por el homicidio

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tanto el secretario de Gobernación, Eric Cisneros Burgos como la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE) , Verónica Hernández Giadáns confirmaron que ya hay una persona detenida por su presunta participación en el asesinato del periodista Celestino Ruiz.

A través de un comunicado, la FGE detalló que por el homicidio fue detenido Facundo “N”, quién un Juez de Control concedió la prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año.

Previo a la difusión en redes, en entrevista, Hernández Giadáns detalló que por el caso hay “prófugos con orden de aprehensión”, sin mencionar el número de personas que estarían implicadas en el crimen cometido el pasado 2 de agosto.

“Siempre omito dar datos, porque no tengo permitido dar nombres ni avances por la secrecía del caso”. dijo la encargada de la FGE.

Por su parte el Secretario de Gobernación, Eric Cisneros precisó que se trata de un prófugo de la justicia por el homicidio del comunicador, “en el caso de Actopan, el lamentable homicidio de un periodista, hay un detenido y un sustraído de la justicia” explicó.

Cabe mencionar que el pasado 6 de noviembre, el alcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez, aseguró que la FGE no lo ha citado a declarar por tras el homidio, esto pese a que el comunicador había denunciado amenazas de parte del munícipe.

 Entrevistado en la toma de protesta de Joaquín Guzmán Avilés como dirigente estatal del PAN, Domínguez Sánchez dijo desconocer los avances del caso ya que no fue citado a comparecer frente a las autoridades.


mlbl