Main logo

Conductor de programa matutino moderará segundo debate a la gubernatura

Se trata de Alfonso "Poncho" Vera Prendes, quien actualmente participa en el programa “Sale el Sol” de Imagen TV

Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Para el siguiente debate que organiza el Instituto Estatal Electoral (IEE) en el que los candidatos a la gubernatura de Hidalgo expondrán sus propuestas, el moderador será Alfonso Vera Prendes, quien principalmente posee una trayectoria en TV.

Poncho Vera, como es conocido, actualmente participa en el programa matutino de Imagen TV “Sale el Sol”, que es “divertido y dinámico que toca temas actuales que inspiran, informan y generan una actitud positiva”, cita su descripción.

Lee más en LSR Hidalgo: Un muerto en accidente sobre la México-Pachuca, por inmediaciones del AIFA

Para el siguiente ejercicio democrático: 12 de mayo, se tratarán temas sobre educación, obra pública, así como derechos de comunidades y pueblos indígenas; ello teniendo como sede la Universidad Politécnica de Huejutla.

¿QUIÉN ES?

Vera Prendes nació el 26 de marzo de 1974 en la CDMX y estudió ciencias de la comunicación en la Universidad Intercontinental de su mismo estado; su inicio laboral fue módico, ya que fue en una tienda de celulares haciendo labores de su carrera.

Ya en medios de comunicación, fue parte de la reestructura de la radiodifusora Vox FM y por cuatro años tuvo un programa radial; también incursionó en el mundo del espectáculo televisivo como comentarista y crítico de música.

Igualmente es columnista en El Heraldo de México; a mediados de 2021 fue anunciado que dejó ESPN, donde hablaba de deporte y con ello se trasladó a otro tipo de público para tocar temas del mundo del espectáculo de la actuación.

En mayo de 2021 y tras un ajuste en el programa matutino de Imagen TV “Sale el Sol”, Vera Prendes comenzó a ser uno de sus conductores. También ha estado en Telehit, MVS, Televisa y demás.


cem