Main logo

Condenan a 55 años de cárcel a feminicida de periodista en NL

Anwar Osiris Delgado Cedillo y/o Leonardo García Contreras pasará 55 años en prisión por el feminicidio de la periodista Alicia Díaz González

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Anwar Osiris Delgado Cedillo y/o Leonardo García Contreras fue sentenciado a una pena de 55 años de prisión por su participación y responsabilidad penal comprobada en el feminicidio y robo en perjuicio de la periodista Alicia Díaz González.

También lee: Cae autor material del feminicidio de periodista Alicia Díaz

Los hechos se registraron el 24 de mayo de 2018; luego de ser detenido fue sentenciado a 50 años. Sin embargo, al autor intelectual del feminicidio se le agregaron cinco años de cárcel por delito equiparable a robo.

Gerardo Medrano Martínez, exesposo de la colaboradora del periódico El Financiero, al ser declarado responsable de la autoría intelectual del feminicidio, le dictaron una sentencia de 50 años de cárcel, según reporta la Vicefiscalía del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quien reiteró que la condena la fijó un Tribunal Colegiado. Fue capturado el 4 de junio de 2018 en Guanajuato.

Anwar Osiris Delgado Cedillo o Leonardo García Contreras también deberá pagar 582 mil 660 pesos como Reparación de Daño, por concepto de Indemnización por Muerte y Gastos Funerarios, además de cubrir ocho mil 836 pesos como pago de Reparación de Daño por lo que corresponde al delito Equiparable a Robo.

El 24 de mayo de 2018, aproximadamente a las 07:15 horas, el acusado ingresó al domicilio de la periodista, de 52 años de edad, a la cual golpeó con un objeto contundente en la cabeza, provocándole la muerte.

Después huyó hasta ser capturado el 12 de enero de 2020, en el municipio de Cadereyta.


rst