Main logo

Condena Fayad ataque con arma de fuego a perrita en Pachuca

El 24 de febrero, un hombre disparó contra una perra en el fraccionamiento Bosques del Peñar de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- Tras un nuevo caso de maltrato animal esta vez ocurrido en Pachuca, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses volvió a emitir una postura en la que condenó el acto registrado el 24 de febrero.

Lee más en LSR Hidalgo: Se sube a la perrera y se mete a una jaula para evitar se lleven a los lomitos

Fue mediante su Twitter personal donde el mandatario se refirió al abuso de la perra Leia en el fraccionamiento Bosques del Peñar y añadió que instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) iniciar una investigación.

Lo anterior se enmarca en el comunicado que emitiera esta tarde la dependencia en el que informó que identificó al agresor del ejemplar y por ello comenzó una pesquisa por hechos que la ley establece como delito contra los animales.

Con esta nueva postura, es la segunda ocasión que el titular del Ejecutivo estatal condena actos de maltrato en menos de un mes, ya que el 11 de febrero hizo lo propio tras el caso de un burro maltratado en Zempoala.

Recientemente, las denuncias por abuso contra fauna animal doméstica se han hecho presentes a través de redes sociales en diferentes partes de la entidad t destacan otras como el de perros y demás ejemplares.


cem