Main logo

Concurrida pero ágil y sin contratiempos, vacunación en Tulancingo

Este martes comenzó la vacunación anticovid en Tulancingo y finalizará el 20 de marzo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Hasta el momento, el primer día de vacunación anticovid para adultos mayores de Tulancingo se ha llevado a cabo en las cinco sedes y sin contratiempos; la aplicación de la primera dosis se realizará hasta el sábado 20 de marzo.

Este 16 de marzo comenzó la vacunación en Tulancingo y doña María Leonila Aguilar fue la primera adulta mayor en recibir la dosis de la farmacéutica Sinovac contra el virus SARS-CoV-2, ella acudió a la explanada del palacio municipal, una de las cinco sedes con módulos de vacunación.

Las otras cuatro sedes son: el auditorio de Santa Ana Hueytlalpan, la UMF-34 del IMSS, el hospital del ISSSTE y el Hospital General de Tulancingo.

Foto: SSH

Lee más en LSR Hidalgo: Hospital inflable atendió a 642 enfermos de covid, murieron 275: Fayad

En total, más de 20 mil personas mayores de 60 años serán inmunizadas por 500 trabajadores de la salud en los lugares mencionados. Los adultos deberán acudir con una identificación con fotografía (INE), CURP, hoja de registro y 15 minutos antes del horario establecido dependiendo del lugar de residencia y de la primera letra del apellido paterno.

Foto: SSH

De acuerdo con los reportes de medios locales, hay una gran asistencia de adultos mayores en la aplicación del biológico, pero se registra agilidad en la atención y no se han reportado contratiempos hasta la tarde de este primer día.

En las sedes dispusieron de sillas para que se sienten los beneficiarios de las vacunas, pero cuando se llenan se forma una fila para continuar en orden. Además, solo puede ingresar al lugar el adulto mayor, pero puede llevar a alguien si presenta alguna discapacidad.

En la entrada, las personas son sanitizadas, se les aplica gel y se verifica su temperatura corporal, así como que porten cubrebocas.

Cabe mencionar que elementos de la Secretaría del Bienestar federal se encuentra en el lugar para registrar a las personas que aún no se apuntaban para ser vacunadas. Además, el delegado hidalguense Abraham Mendoza Zenteno aseguró que hay suficientes vacunas para todos los adultos mayores de Tulancingo.

Asimismo, exhortó a las personas con “salud frágil” o quienes no pudieron acudir en el horario establecido a ir el viernes y sábado a las sedes, ya que estos días se realizará la vacunación a los adultos que se quedaron rezagados, esto en entrevista con Ultra Noticias Hidalgo.

Foto: Ultra Noticias Hidalgo


 

 

emh