Main logo

Concluye instalación de los 18 Consejos Distritales Electorales en Hidalgo

Ayer fueron instalados los últimos Consejos en Orizatlán, Zacualtipán, Mixquiahuala, Actopan y Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los 18 Consejos Distritales Electorales que operarán en toda la geografía estatal durante el Proceso Electoral Local 2021-2022 para la renovación de la Gubernatura fueron instalados por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Durante el pasado lunes 10 de enero, se realizaron las Sesiones Especiales de Instalación de los Distritos 03 con cabecera en San Felipe Orizatlán, 02 Zacualtipán de Ángeles, 07 Mixquiahuala de Juárez, 08 Actopan y 12 Pachuca de Soto.

En San Felipe Orizatlán y Zacualtipán de Ángeles, el Consejero Electoral Guillermo Corrales Galván declaró formalmente instalados los Consejos, en acompañamiento de la Consejera Presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, el Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta y el Consejero Electoral Alfredo Alcalá Montaño.

Lee más en LSR Hidalgo: Trabajadores de Pachuca no han recibido aguinaldo completo; faltan 17 mdp

El consejero recordó a las recién nombradas autoridades electorales, que durante las etapas comprendidas en el proceso de selección, las y los Consejeros que conforman el Consejo General del IEEH se comprometieron a seleccionar a las personas más capacitadas para cumplir con las responsabilidades que demanda cada cargo.

Además, subrayó que el voto de confianza de las representaciones partidistas radicó en que ningún nombramiento realizado fue impugnado, lo que representa un alto compromiso con la ciudadanía y para lograrlo, mencionó, deberán conducirse en apego a los ejes rectores de la función electoral.

Respecto de la instalación de los Consejos Distritales de Mixquiahuala de Juárez y Actopan corrieron a cargo de la Consejera Electoral Miriam Saray Pacheco Martínez, en acompañamiento de los Consejeros Electorales Francisco Martínez Ballesteros y Christian Uziel García Reyes; así como de la Consejera Electoral Ariadna González Morales en el caso del Distrito de Actopan.

En ambas instalaciones, la Consejera Miriam Saray Pacheco manifestó que en adelante, las personas a quienes se les entregaron sus nombramientos serán las que den voz y un rostro a los perfiles ciudadanos elegidos para desempeñarse en el cargo, para que junto con el resto de los engranes de este proceso comicial, se lleve a cabo de manera exitosa la elección del próximo 5 de junio.

La última instalación fue la correspondiente al Distrito 12 con cabecera en Pachuca de Soto, Órgano Desconcentrado instalado de igual manera por la Consejera Miriam Saray Pacheco Martínez, contando con el acompañamiento de Guillermina Vázquez, Ariadna González, Alfredo Alcalá, Guillermo Corrales, Francisco Martínez y Christian Uziel García, además del Secretario Ejecutivo Uriel Lugo Huerta.

En el evento se les exhortó a dejar abierto el canal de comunicación entre los Consejos Distritales y el Consejo General de este Instituto para ofrecer a la ciudadanía una elección de altura, en la que el voto de cada ciudadana y ciudadano será contado y respetado para fortalecer la democracia en Hidalgo.

La instalación de los 18 Consejos Distritales Electorales fue realizada dentro del plazo legal considerado en el Calendario Electoral aprobado para la renovación de la Gubernatura.

 

 

emh