Main logo

Concluye fase intensiva de salud en Tula, inicia mantenimiento y atención médica

Se inicia con la etapa de mantenimiento y atención médica en las unidades de salud en municipios afectados por las inundaciones

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.-  Tras la última evaluación de las zonas afectadas en Tula de Allende por las inundaciones, se levantó la primera etapa del Operativo de Atención Intensiva, dando paso a la de mantenimiento y atención médica a través de las Jurisdicciones Sanitarias de Tula de Allende, Tepeji del Río e Ixmiquilpan.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, y el doctor, Alejandro López Sámano, director de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de Cenaprece, indicaron que, durante este tipo de crisis sanitaria “surgen oportunidades para evaluar a un sistema de salud, y en el caso de Hidalgo, se demostró que se puede mantener una estrecha relación, conocer las fortalezas en el estado y su coordinación”.

Solicitaron se mantengan las atenciones médicas y acciones en los casos de enfermedades infecto contagiosas como covid-19 y las relacionadas a la inundación.

Lee también en LSR Hidalgo: Jardinero a punto de perder la vista; alcaldía Pachuca sin pagar servicio médico

Benítez Herrera, dijo que de manera paulatina se retirarán las unidades médicas móviles, ya que será en los Centros de Salud o unidades tanto del IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud, en donde se otorgará la atención a los habitantes.

Por su parte, el doctor López Sámano indicó que el hecho de levantar la contingencia sanitaria, no significa que el problema haya terminado; sin embargo explicó que sí se considera controlada la emergencia inmediata, debiendo continuar con los trabajos de supervisión sanitaria y epidemiológica.

(Fotos: Especial)

jgp