Main logo

Concluye 2020 con 98 personas desaparecidas en Hidalgo

De enero a diciembre de este año, la Procuraduría de Hidalgo activó 191 fichas de búsqueda, de las cuales, 98 continúan activas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hay 98 personas que desaparecieron durante 2020 en Hidalgo y aún no han sido localizadas, de acuerdo con un recuento de las fichas de búsqueda emitidas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

En lo que va del año, la PGJH ha difundido 191 alertas de desaparición de personas, de las cuales hasta el 30 de diciembre solo han sido desactivadas 93; es decir, poco menos de la mitad.

De los registros de desaparecidos, 61 corresponden a mujeres, de las cuales 31 son menores de edad. Mientras que 37 son de hombres, y 12 tienen entre uno y 17 años de edad.

En 31 de los 84 municipios que conforman el territorio hidalguense hay por lo menos una persona que aún no ha sido localizada y que fue reportada como desaparecida este año.

Lee también en LSR Hidalgo: Violencia en Cuautepec cobra cuarta víctima del mes

Pachuca es la demarcación con mayor incidencia con 17 casos, seguida de Tulancingo con 13, Tizayuca con 8, Tula con 8, Atotonilco de Tula con 6, Huejutla con 6 y Mineral de la Reforma con 5. En total, estos municipios acumulan 64 por ciento de los casos de personas reportadas por la Procuraduría como desaparecidas durante este año.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en Hidalgo hay 573 personas desaparecidas y 69 no localizadas desde 1964 a la fecha. Además, han sido localizadas mil 937, de las cuales 84 fueron halladas sin vida.

 

sjl