Main logo

Concesionarios piden considerar uso de taxímetros análogos

Concesionarios de Hidalgo indicaron que con taxímetros análogos se realizaría un solo gasto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Un grupo de concesionarios del transporte público individual consideraron que los taxímetros análogos serían más viables que la aplicación digital que busca implementar la Secretaría de Movilidad de Hidalgo y que a partir del 10 de octubre estará disponible para uso de los pasajeros. 

Los concesionarios, que el 28 de septiembre ingresaron un escrito al Congreso local para pedir a los diputados analizar el programa “Taxi Contigo”, especificaron que no están en desacuerdo con la reconversión tecnológica; sin embargo, insistieron que una aplicación móvil implicaría gastos mayores para ofrecer el servicio. 

Como alternativa, indicaron que una opción más viable serían taxímetros como los que usan vehículos de la Ciudad de México, ya que cumplirían con la misma función de cobrar de acuerdo a los kilómetros recorridos.

De esta manera, consideraron que se realizaría un gasto único y no un pago mensual de 345 pesos que realizarán para operar con la aplicación móvil Taxi Contigo, adicional a un teléfono del alta gama e internet para ofrecer el servicio, como se anunció desde junio de este año. 

Los concesionarios insistieron en que la Secretaría de Movilidad y Transporte debe agotar los mecanismos de consultas entre el sector transportista.

Cabe recordar que a partir del 10 de octubre estará disponible al público la aplicación digital de taxímetros en las diferentes tiendas digitales; con ello, la Semot busca que los pasajeros y conductores se familiaricen con el sistema.

Lee también en LSR Hidalgo: En auto o transporte público, recomendaciones para un viaje sano en pandemia

Sin embargo y de acuerdo con la Semot, los taxímetros todavía estarán en periodo de prueba hasta el 31 de octubre; dicha fase de análisis fue uno de los acuerdos entre la dependencia estatal y los choferes de taxis que el 28 de junio bloquearon por nueve horas carreteras de la zona metropolitana de Pachuca y Tula.

 

jgp