Main logo

Concejos Municipales asumirán cargo sin ser capacitados

El próximo 5 de septiembre, los Concejos Municipales asumirán el cargo, pero no han sido elegidos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los integrantes de los Concejos Municipales interinos serán capacitados por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) hasta que sean designados, indicó el diputado local Víctor Guerrero Trejo.

El integrante de la comisión de Gobernación del Congreso local, encargada de la designación de las autoridades provisionales, dijo que estos serán designados “en tiempo y forma” y estimó que sea a más tardar el 4 de septiembre, o sea, el día limite, ya que las actuales administraciones municipales concluyen su periodo al día siguiente.

Subrayó, en entrevista, que el procedimiento lo están haciendo conforme a la ley, teniendo cuidado de revisar toda la documentación para que en caso de que haya inconformidades puedan justificar que se apegaron al marco normativo.

Lee más en LSR Hidalgo: Los 10 puntos claves en el informe de Fayad

De acuerdo con el titular de la ASEH, Armando Roldán Pimentel, el órgano fiscalizador tenía previsto capacitar a los concejeros municipales antes de que asumieran el cargo, debido a que tendrán todas las atribuciones de los ayuntamientos y serán los responsables del manejo de los recursos públicos del municipio durante el periodo que sean designados.

Indicó que los temas más importantes a abordar durante las capacitaciones son el marco teórico de la entrega recepción final de las administraciones municipales, el funcionamiento de la plataforma del Registro de Comité de Transición (Recort) y las obligaciones inmediatas de los concejos municipales interinos.

 

 

emh