Main logo

Concejo de Pachuca ejecutará 21 obras en 12 colonias

Con una inversión se casi 32 millones de pesos, realizarán 21 obras en 12 colonias de la capital hidalguense

Créditos: Ilustrativa
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Concejo Municipal de Pachuca ejercerá casi 32 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura  Social Municipal (FAISM) para llevar a cabo 21 obras en 12 colonias de la capital hidalguense.

El Huixmí, Monte Carmelo, Cerro de Guadalupe, Campo de Tiro II, Santa Gertrudis, Valle del Palmar, Rojo Gómez, Ampliación Santa Gertrudis, Valle del Palmar, Nopalcalco, Matilde, Santa Cruz Nopancalco, Municipio Libre, Ampliación El Palmar y avenida El Cerezo son las zonas en las que se realizarán obras del FAISM.

Dichos trabajos serán ejercidos hasta el 15 de diciembre, dio a conocer el Concejo Municipal durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación Para el Desarrollo Municipal. Además, la inversión será de 31 millones 710 mil 833 pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: En el limbo, 106 mdp que entregaron a 11 municipios para seguridad

El dinero se aplicará en beneficio de 3 mil 849 habitantes integrados en 697 hogares, a través de 21 acciones, de las cuales cuatro son de drenaje sanitario, dos de red de agua potable y dos de red de energía eléctrica, así como 11 de pavimentación de concreto hidráulico y una de guarniciones y banquetas.

Las obras de ampliación de drenaje sanitario serán en El Huixmí, Monte Carmelo, Cerro de Guadalupe y Campo de Tiro II. En total construirán 666.5 metros lineales.

En las colonias Santa Gertrudis y Campo de Tiro II se realizará la ampliación de más de 900 metros lineales su red de agua potable. Mientras que en Valle del Palmar, Rojo Gómez y Ampliación Santa Gertrudis se extenderá la red de energía eléctrica.

En el rubro de guarniciones y banquetas, más 300 habitantes de Ampliación El Palmar y avenida El Cerezo se beneficiarán con mil 157 metros cuadrados.

Además, pavimentación hidráulica se realizará en: Valle del Palmar, Nopalcalco, Monte Carmelo, Matilde, Santa Cruz Nopancalco, Municipio Libre y Ampliación El Palmar. Dicha inversión es de alrededor de 27 millones de pesos.

Estamos redoblando esfuerzos para abonar a elevar las condiciones de vida de la población”, dijo la presidenta interina de Pachuca, Tania Eréndira Meza Escorza.

Cabe señalar que el FAISM está destinado al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien a la población que se encuentra en condiciones de pobreza extrema y rezago social.


 

 

emh