Main logo

Con veladoras, exigen justicia por Leobardo en San Salvador

Los pobladores organizaron una caravana para acompañar a la familia a recibir el cuerpo del joven fallecido a causa de un impacto de lanzagrandas

Escrito en HIDALGO el

SAN SALVADOR.- La noche de este martes, habitantes de San Salvador se reunieron en la explanada de la Presidencia Municipal para colocar veladoras en honor a Leobardo Hernández Regino.

Luego de 15 días, se informó que el joven de 29 años perdió la vida a causa de la lesión que sufrió por un impacto de un lanzagranadas, usado por granaderos de Hidalgo para esparcir el contingente durante la manifestación de los pobladores de Xuchitlán frente a palacio de gobierno, en Pachuca.

Vecinos de Xuchitlán y comunidades de San Salvador acudieron a la cabecera municipal para solidarizarse con la familia de Leobardo Hernández.

Lee más en LSR Hidalgo: Vinculan a proceso a presunto feminicida de Margarita

En la explanada colocaron veladoras en forma de un moño de luto y también cantaron consignas para exigir justicia por el joven: “Justicia, justicia, justicia” y “El pueblo unido jamás será vencido”.

Con dichas acciones, mostraron respeto por la muerte del joven; además, el alcalde Armando Azpeitia informó un día de duelo en San Salvador por la muerte de Leobardo Hernández Regino.

La población de Xuchitlán organizó una caravana hasta Pachuca con el objetivo de acompañar a la familia a recibir el cuerpo del joven fallecido a causa de las manifestaciones del 1 de junio, citaron a las 7:30 de la mañana vestidos de negro para llegar a las 9:00 de la mañana a la capital hidalguense. 

Fotografías: @AyuntamientoSanSalvador2020/Facebook Armando Azpeitia/@AntitesisPeriodismo


emh