Main logo

Con una herida en su cuello hallan vivo a exdelegado desaparecido en Huejutla

Hermenegildo Grande Hernández fue encontrado en el camino a la localidad La Corrala, a 200 metros de la carretera Álamo-Tamazunchale

Por
Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA.- Hermenegildo Grande Hernández, exdelegado de la localidad La Corrala, en Huejutla, fue localizado esta mañana tras más de siete días de haber permanecido como desaparecido.

El exfuncionario estaba en el camino que conduce a su zona habitacional, a 200 metros de la carretera Álamo-Tamazunchale, además de solo tener pantalón y con debilidad, deshidratación y confusión.

Hasta dicho sitio acudió la Policía estatal junto a bomberos locales para auxiliar al ahora exdelegado de 49 años y trasladarlo a una clínica particular de Huejutla para su atención médica especializada.

Lee más en LSR Hidalgo: No solo es maltrato animal en Hidalgo: bomberos de Tepeji sacan a lomito de un pozo

Además, fue precisado que contaba con una herida punzocortante en su cuello, a la altura de la nuca, por lo que esa parte estaba rodeada con líquido hemático seco, además del pecho, abdomen y brazo.

HABITANTES NIEGAN VERSIÓN SOBRE UN PRESUNTO SECUESTRO

Ante lo anterior, se conoció que días después de su no localización Grande Hernández presuntamente se había contactado con un vecino de La Corrala y le mencionó que estaba secuestrado en un rancho de Veracruz.

Ante ello, supuestamente se exigían 150 mil pesos para liberarlo; pero habitantes de la localidad aseveraron no creer la versión y en cambio sospechan que todo fue fingido, pues alegaron que el individuo se llevó dinero y el sello de la delegación.

No obstante, las autoridades ministeriales serán las que realicen una investigación a fondo en el caso para determinar si en verdad se trataba de una privación ilegal de la libertad o una mentira como aseveraron los pobladores.


cem