Main logo

Con ultrasonido protestan en rechazo al aborto legal

Actualmente existe cuatro iniciativas sobre este tema en el Congreso local

Escrito en HIDALGO el

Con un ultrasonido para que los ciudadanos oyeran los latidos del corazón del producto de una mujer embarazada, grupos provida se manifestaron contra las iniciativas que se discuten en el Congreso local a favor de la interrupción legal de la gestación.

Luego de tomar las calles, los inconformes acudieron a la plaza Constitución, donde fue colocada una camilla para que una fémina se recostara y mediante una bocina se escuchara el latido.


Hidalgo sí a la vida, Salvemos las dos vidas y En defensa de la vida fueron parte de los mensajes que las personas, algunas relacionados con organismos religiosos, propagaron en una de las plazas más transitadas de la capital.

Actualmente existen cuatro planteamientos en el Poder Legislativo sobre este tema. Entre estas una de Acción Nacional que pretende elevar a rango constitucional la “protección de la vida” desde la concepción.

Asimismo, fueron interpuestas otras dos que incluyen levantar la prohibición para menores violentadas y antes de las 12 semanas, además de garantizar que los Servicios de Salud se hagan cargo de manera gratuita del legrado. Estas fueron subidas por representantes de Morena y el PRD.

 

mai