Main logo

Con tik tok, pachuqueñas buscan a su trilliza desaparecida desde su nacimiento

Lilia y Adriana narraron que su trilliza se quedó en la incubadora cuando nació, después le dijeron al padre que murió, pero nunca le entregaron el cuerpo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A través de redes sociales, Lilia y Adriana buscan a su trilliza y contaron la historia de su nacimiento en Pachuca.

El 5 de marzo de 1977, la familia Hernández Palafox acudió al Hospital Civil de Pachuca, ubicado en la colonia Doctores, para que tres de sus integrantes nacieran, sin embargo, solo les entregaron a dos de las tres niñas que llegaron al mundo ese día.

Fuimos trillizas, pero desde hace 44 años no sabemos nada de nuestra hermana".

Cuando dieron de alta a la madre, los médicos argumentaron que la tercera trilliza estaba muy pequeña, por lo que debían dejarla en la incubadora.

Lee más en LSR Hidalgo: Acuerdan suspender tianguis de Acaxochitlán por tercera ola de pandemia

La familia se fue con las dos niñas y el papá iba al hospital para visitar a su hija y seguía con el pago al hospital. Tras un mes de atención a la trilliza, le pidieron que llevara ropa para entregarle a su hija, pero el día que programaron el alta médica, le dijeron que la menor murió.

Las hermanas narraron que el padre pidió el cuerpo, pero le dijeron que no estaba el encargado para darle el cadáver, por varios días les dieron varios pretextos, hasta que les advirtieron que llamarían al DIF para visitarlos.

Ante el miedo de que el DIF les quitara a sus cinco hijos e hijas, los padres de familia dejaron que acudir al Hospital Civil, por lo que no les dieron el cuerpo.

Tras 44 años, Lilia y Adriana grabaron un tik tok para solicitar el apoyo de la población y sus seres queridos para localizar a su trilliza y saber qué sucedió con su hermana; ellas piensan que ella podría vivir en Hidalgo, otra parte de la República Mexicana o hasta el extranjero, por lo que también pidieron el apoyo en inglés.

En caso de tener información que las pudiera guiar al paradero de la trilliza, pidieron contactar con ellas a través de sus redes sociales.



emh