ESTADOS

Con tenangos, adornan distribuidor vial de Pachuca

Artistas locales realizan mural con dibujos de tenangos en los muros de las rampas del distribuidor vial Venta Prieta

  • REDACCIÓN
  • 09/11/2020
  • 11:07 hrs
  • Escuchar
Con tenangos, adornan distribuidor vial de Pachuca
Tenangos embecellen distribuidor vial de Pachuca (Foto: @omarfayad)

PACHUCA.-  Con tenangos elaborados por artistas locales, los muros de las rampas del distribuidor vial Venta Prieta embellecen a la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Figuras de animales, flores, aves, con colores rojos, amarillos y azules destacan en la vialidad recordando las raíces, tradiciones y un estilo inigualable de los artesanos del municipio Tenango de Doria.

Karla Madrigal González, a cargo del proyecto, señaló que son tres murales los que se incluyen en esta estructura.

Por el momento, no se tiene previsto la réplica en otros puentes; sin embargo, no se descarta se realice en las otras obras de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

 “Y si nos invitan a poder seguir trabajando y colaborando con estos espacios lo vamos a hacer la empresa (Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca) dio todo el material de la pintura; y si nos invitan claro que vamos a colaborar, la verdad es que es un honor trabajar en este tipo de espacios, retomar la cultura hidalguense, lo que transmite la identidad y emociones de todos”, dijo. 

Finalmente, la SOPOT informó que los trabajos que llevan a cabo los artistas independientes de Hidalgo en estos tres murales son coordinados directamente por la empresa encargada de construir los distribuidores viales.

Lee también en LSR Hidalgo: Convocan a crear proyectos para preservar memoria histórica de Pachuca


En cuanto a la posibilidad de llevar estos trabajos a otros puentes vehiculares, informó que será un tema que se debe tratar con la empresa y los mismos artistas para saber si es viable y si nuevamente se someterá a concurso con otros artistas independientes o se mantendrá el trabajo con estos muralistas. 

(Foto: @omarfayad)

 

 

jgp