Main logo

Con tenangos, adornan distribuidor vial de Pachuca

Artistas locales realizan mural con dibujos de tenangos en los muros de las rampas del distribuidor vial Venta Prieta

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Con tenangos elaborados por artistas locales, los muros de las rampas del distribuidor vial Venta Prieta embellecen a la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Figuras de animales, flores, aves, con colores rojos, amarillos y azules destacan en la vialidad recordando las raíces, tradiciones y un estilo inigualable de los artesanos del municipio Tenango de Doria.

Karla Madrigal González, a cargo del proyecto, señaló que son tres murales los que se incluyen en esta estructura.

Por el momento, no se tiene previsto la réplica en otros puentes; sin embargo, no se descarta se realice en las otras obras de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

 “Y si nos invitan a poder seguir trabajando y colaborando con estos espacios lo vamos a hacer la empresa (Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca) dio todo el material de la pintura; y si nos invitan claro que vamos a colaborar, la verdad es que es un honor trabajar en este tipo de espacios, retomar la cultura hidalguense, lo que transmite la identidad y emociones de todos”, dijo. 

Finalmente, la SOPOT informó que los trabajos que llevan a cabo los artistas independientes de Hidalgo en estos tres murales son coordinados directamente por la empresa encargada de construir los distribuidores viales.

Lee también en LSR Hidalgo: Convocan a crear proyectos para preservar memoria histórica de Pachuca


En cuanto a la posibilidad de llevar estos trabajos a otros puentes vehiculares, informó que será un tema que se debe tratar con la empresa y los mismos artistas para saber si es viable y si nuevamente se someterá a concurso con otros artistas independientes o se mantendrá el trabajo con estos muralistas. 

(Foto: @omarfayad)

 

 

jgp