ESTADOS

Con temor a otra inundación, pobladores de Tula comienzan desalojo de viviendas

Ante el incremento de los niveles de agua del río Tula por las lluvias, algunos habitantes comenzaron a resguardar sus pertenencias

  • REDACCIÓN
  • 22/06/2022
  • 09:22 hrs
  • Escuchar
Con temor a otra inundación, pobladores de Tula comienzan desalojo de viviendas
Pobladores de Tula comienzan desalojo de viviendas y mercancía de tianguis municipal (Foto: Captura video Revista La Neta MX)

TULA DE ALLENDE.- Con el temor a vivir otra inundación como la de septiembre de 2021, pobladores de Tula de Allende comenzaron a desalojar viviendas y comercios del tianguis municipal, derivado del incremento en el nivel del agua del Río Tula por las intensas lluvias en Hidalgo.

Son más de 24 horas con lluvia y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevé el incremento de precipitaciones durante las siguientes 48 a 72 horas.

Autoridades han emitido las recomendaciones y medidas preventivas a la población e indican mantienen el monitoreo y vigilancia constante del cauce del río Tula, sin riesgo de un desbordamiento al momento.

No obstante, la población, con el miedo de repetir la historia de hace un año cuando se inundó Tula y perdieron su patrimonio, comenzaron desde la noche del martes y madrugada de este miércoles a desalojar casas y resguardar mercancías.

A través de un video y fotos que circulan en redes sociales se observa a la gente cargando sus cosas, transportando en camionetas cajas y artículos varios, e incluso subiendo en azoteas la mercancía a fin de salvaguardar sus pertenencias.

"Tenemos miedo a volvernos a inundar, nadie nos dijo que desalojáramos, solo que estuviéramos en alerta, pero si se desborda no nos dará tiempo de sacar nuestras cosas", señalaron algunos habitantes.

Lee también en LSR Hidalgo. Tras inspección, Profepa clausura relleno regional de Atitalaquia

En otro video se aprecia como algunas empresas también han decido evacuar y resguardar sus mobiliarios. Asimismo, las terminales de autobuses desalojaron sus unidades y las guardaron en la plaza Soriana.

(Foto: Revista La Neta MX)

Cabe señalar, las lluvias continúan, pero al momento no hay alerta de riesgo por desborde del río emitido por las autoridades, por lo que la indicación solamente es mantenerse informado en los canales oficiales de comunicación, seguir indicaciones y tomar medidas preventivas sin entrar en pánico o caos.

jgp