Main logo

Con sospecha de covid-19, muere regidor de Tlalixcoyan

El pasado 3 de julio el presidente municipal Agustín Lagunes confirmó estar contagiado con el virus y pidió cuidarse a sus colaboradores

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - El Ayuntamiento de Tlalixcoyan confirmó el fallecimiento del regidor primero, Alfonso Lozano Rojas. Extraoficialmente se informó que era sospechoso a covid-19 y pereció por fibrosis pulmonar.

Apenas el pasado 3 de julio el alcalde, Agustín Lagunes Álvarez, informó en redes sociales haber dado positivo al virus y recomendó resguardarse a sus colaboradores y aquellos que estuvieron contacto con él.

De acuerdo con el munícipe fue al puerto de Veracruz a hacerse la prueba por sentir molestias en la garganta, tras enterarse de que personas con las que tuvo contacto fueron diagnosticados con la enfermedad.

“Desafortunadamente salí positivo; soy portador asintomático y ya me encuentro aislado; estaré fuera por 2 semanas y desde casa estaré coordinando las acciones con mi equipo de colaboradores para que todo siga marchando bien 

“También he pedido a mis colaboradores que desde casa trabajen y se aíslen; a todas las personas que estuvieron en contacto conmigo les solicito y les ruego que también, por mínimo que sea algún síntoma, que se vayan a ver a su doctor y no esperen a sentirme mal”, informó Lagunes Álvarez en su cuenta de Facebook

Cabe recordar que esta semana, el miércoles, se reportó el deceso de la alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, por presunto covid-19. 

El 29 de junio se reportó la muerte del alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua, quien habría contraído el covid-19.

El alcalde de Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, confirmó estar contagiado. Recientemente también reportó haber dado positivo Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla y  Gabriel Antonio Álvarez López, de Playa Vicente.

ygr