Main logo

Con semáforo verde, cuatro municipios concentran casos de covid-19

Con el semáforo epidemiológico de Hidalgo en verde, hay cuatro municipios que concentran la mitad de casos activos de covi-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a que la Secretaría de Salud federal clasificó a Hidalgo con semáforo de riesgo epidemiológico de covid-19 en verde, el Sistema Hermes muestra que cuatro municipios concentran 62 casos activos de 116 que hay en total.

Las alcaldías del sur de la entidad tienen alerta roja por el número de casos activos, de acuerdo con la plataforma de información pública. La capital del estado es la que más contagios tiene, son 33 de 116.

Le siguen: Mineral de la Reforma, que tiene 17; Tizayuca, con siete y Tula, cinco. Estas cuatro demarcaciones suman 62 casos de covid-19.

En Pachuca y Mineral de la Reforma, las colonias que tienen esta alerta son: Venta Prieta, fraccionamiento del Sol, San Antonio el Desmonte, Lindavista, la Providencia, Santa María la Calera, Colinas de Plata, El Saucillo, Los Tuzos, Arboledas de San Javier, Piracantos, San Cayetano, Santa Julia, Nopancalco, Issste, Tulipanes y Campestre Villas del Álamo.

En Tizayuca son: Haciendas de Tizayuca, Hacienda Tulipanes, Crucero del Carmen, Nuevo Tizayuca, Geovillas, y Villa Magna.

En Tula, las que tiene alerta por el número de casos activos y cercanía con ellos son: Los Sabinos, Tierra Blanca, San Lorenzo, El Cielito, Huerto Nantzha, El Carmen, La Joya y Loma Bonita.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Qué hacer antes de la vacunación? Aquí te decimos

El sistema Hermes sirve para conocer la ubicación en tiempo real de los casos activos, al corte de las 9:30 horas de este 24 de mayo, indicó la dispersión de los 116 casos activos registrados.

El resto de estos contagios están ubicados de la siguiente manera: con cuatro casos cada uno figuran Atotonilco el Grande, Huejutla, Ixmiquilpan, Tecozautla, Tulancingo y Zempoala.

En Actopan y Tlaxcoapan hay tres casos en cada demarcación. Con dos casos están registrados Apan, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Mixquiahuala y Tezontepec de Aldama.

Finalmente en Ajacuba, Calnali, Chapantongo, El Arenal, Huasca de Ocampo, Mineral del Monte, Pacula, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago Tulantepec, Tepeapulco, Villa de Tezontepec y Zapotlán.



sjl