Main logo

Con sellos de “escena del crimen”, sigue cerrado el bar Jalisco No Te Rajes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo resguardan el sitio donde presuntamente se cometió un homicidio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El pasado 20 de febrero, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) realizó un cateo en el bar Jalisco No Te Rajes de la Zona Planeada, sigue clausurado; sin embargo, permanece custodiado por elementos de seguridad.

En la entrada, el lugar tiene dos cintas amarillas que se cruzan entre sí y dicen “Escena del crimen no cruzar”, desde ese día ha permanecido cerrado. Cerca del lugar permanecen dos elementos de seguridad que resguardan el inmueble.

El domingo pasado la PGJH informó que realizó el aseguramiento de dos inmuebles en esta zona que es conocida por los bares y restaurantes que hay.

La procuraduría desmintió que se registrará una balacera y multihomicidio, como se rumoraba en redes sociales, incluso aseguraron que habría 10 personas fallecidas en el lugar, hecho que fue negado por la dependencia en una tarjeta con información oficial.

En febrero de este año, hubo un reporte de no localización de un joven con iniciales J. D.R.C de 29 años de edad, presuntamente, la última vez que fue visto fue en este bar, alrededor del 21 de diciembre.

Lee también en LSR Hidalgo: Desde hace dos meses Juana busca a su hija de un año, la sustrajeron en Tizayuca


Ese día se registró una riña en donde tres personas resultaron heridas por una supuesta pelea al interior del bar. Según los informes fueron, una mujer de 20 años con heridas en la cabeza y dos hombres más con heridas por arma blanca.

De acuerdo con los hechos, 13 días después de activar la ficha, su cuerpo fue encontrado en la presa el Durazno, de forma extraoficial, de presume que el joven habría fallecido en este lugar.

El sitio está ubicado a espaldas del Mundo Fútbol, en el camino que va hacia la colonia San Cayetano. En amos anteriores otros incidentes han ocurrido en esta zona.

El 14 de diciembre del 2019 en el bar Silvana perdió la vida por herida de arma de fuego durante una riña, por este hecho hubo un detenido, que dijo ser policía en la entidad. Este lugar, cerró, su ubicación estuvo a un costado del bar Jalisco No te Rajes.

El 10 de octubre un hombre de 50 años fue asesinado luego de salir del bar de la Palapa, las versiones confirmaron que bebió solo durante la noche y cuando estuvo fuera del lugar ocurrió el homicidio.

Otro ocurrió el 24 de julio de 2018, en el bar La Libertad donde se registró una riña que dejó una persona lesionada por arma de fuego. Durante el hecho tres hombres y una mujer fueron detenidos.

 

Fotografías de Sonia Rueda

 

sjl