Main logo

Con regreso a clases, escuelas privadas pedirán constancia de curso covid

Las escuelas particulares de Hidalgo evalúan si los alumnos de educación media y superior les solicitarán su comprobante de vacunación

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cuando las clases presenciales se reanuden en Hidalgo, las instituciones agremiadas a la Federación de Escuelas Particulares del Estado (FEPEH) pedirán a los alumnos, padres y madres de familia la constancia del curso covid-19, que propone el IMSS y de ser necesario, asesorarlos para que acrediten dichos planteamientos de bioseguridad. 

Así lo indicó María del Pilar Martínez Aragón, quien señaló que una vez que las autoridades educativas y de salud en Hidalgo lo avalen, los 120 mil estudiantes de la FEPEH volverán a las 350 escuelas agremiadas.

Por ello, Martínez Aragón dijo para el regreso presencial se exhortará a los alumnos a cumplir con las 10 horas del curso virtual de Retorno Seguro, en el que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga información sobre estrategias de prevención e identificación de factores de riesgo por coronavirus.

La Secretaría de Salud, junto con la Secretaría de Educación y el IMSS nos proporcionan un curso de 10 horas sobre bioseguridad y esto va a ser un requisito para que nosotros recibamos a los alumnos, habría que presentar la constancia de que ya los papás y los chicos de la edad que sea, lo tengan”.

Lee también en LSR Hidalgo: Más de 64 mil pachuqueños de 18 a 29 años recibirán vacuna Sinovac

Sin embargo, precisó que en caso de que los estudiantes no tengan el documento que avale el curso, las escuelas particulares los asesorarán y brindarán acompañamiento para concluir el curso.

En caso de que los papás o niños aun no lo tomen, las escuelas se los vamos a poder proporcionar, vamos a propiciar para que ellos tengan el curso de bioseguridad, cuidado y preservando la salud”.

En el caso de los alumnos que cursen la educación media y superior en instituciones de la FEPEH, dijo que todavía evaluará si se les pide el comprobante de vacunación, pues recordó que dicha población ya fue contemplada para la inoculación. 

Se abrieron las vacunas para las personas de 18 años y eso es una ventaja que nos podría dar un rumbo para que ya se pudiese regresar presencial a clases”, concluyó.

 

jgp