Main logo

Con reforma buscan que huérfanos por feminicidio reciban apoyo social

El legislador Víctor Guerrero señaló que no existe una estadística sobre el número de hijos de víctimas de feminicidio

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Son víctimas colaterales los hijos de las mujeres que son asesinadas por razones de género, por lo que el diputado Víctor Guerrero Trejo propuso que el gobierno estatal les brinde asistencia social.

El legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que los feminicidios tienen consecuencias, además de la privación de la vida de la mujer, tales como dificultades económicas para solventar los gastos de los hijos de las víctimas, así como para atender las secuelas emocionales que enfrentarán por la pérdida de su madre.

Además, señaló que no hay estadísticas acerca del número de hijos de estas víctimas, por lo que no es posible medir estos efectos que ha ocasionado la violencia en contra de las personas del sexo femenino.

Es por ello que propuso reformar la Ley de asistencia social de Hidalgo para contemplar a los hijos de víctimas de feminicidio como parte de las personas sujetas a recibir apoyos de las autoridades, aunque no se especifica en qué consistirán.

DATO

De 2016 a septiembre de 2020 la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha registrado 99 víctimas de feminicidio: 22 en 2016, 22 en 2017, 20 en 2018, 20 en 2019 y 15 de enero a septiembre de este año.

Lee también en LSR Hidalgo: Proponen que sea obligatorio separar basura en hogares de Hidalgo

Mientras que a nivel nacional son 4 mil 437, de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


sjl