Main logo

Con promesa de granjas estafan a hidalguenses, acusa afectado

La estrategia consiste en pedir dinero a cambio de infraestructura básica y animales de postura de huevos, pero los proyectos no avanzan

Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- En la entidad estaría operando un esquema de estafas mediante la solicitud de dinero a cambio de infraestructura básica y aves de postura de huevos, pero los proyectos nunca avanzan y el dinero se pierde, denunció un presunto afectado.

En entrevista para La Silla Rota Hidalgo, el sujeto residente de Zempoala, quien prefirió reservar su identidad, añadió que el supuesto proyecto con ayuda internacional para acabar con el hambre lo opera Dolores Alejandre Rosas bajo el nombre de Granjas Comunitarias de Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Ante falta de acuerdos, se quedan sin renovar contralores 5 organismos estatales

Explicó que la etapa inicial es instalar 24 mil espacios con 200 ejemplares en cada uno y para ser parte el interesado deberá aportar 350 por granja y en su caso aportó 11 mil pesos aproximadamente.

Luego, la organización fabrica sin costo las instalaciones para las aves como galera, jaulas, comederos, tinacos y demás; pero incluso promete que dará 7 mil pesos mensuales por cada granja a cambio del huevo que se produzca.

Sin embrago, reiteró que solo se simula el avance que consiste en que tras preparar un terreno que además los interesados deben proporcionar la mujer va y coloca una primera piedra de construcción, pero hasta ahí se queda y después no hay respuesta de ella.

En ese sentido, el testimonio refirió que le ha pedido respuestas a Alejandre Rosas, pero ella solo se limita a responder que sí hay avances y añade que es solo cuestión de esperar y confiar en el proyecto y no da más explicaciones.

Finalmente, la denuncia precisó que habría cerca de 12 mil personas en Granjas Comunitarias de Hidalgo en diferentes municipios, pero sobre cómo seguía la estafa refirió que la mujer se traslada a otras regiones donde no ha sido mencionado el proyecto.


cem